Tu móvil lo agradecerá: Conan Mobile

Y tu también si instalas esta aplicación en tu móvil. Te hace un análisis de tu dispositivo detectanto posibles usos peligrosos por las aplicaciones instaladas o los permisos concedidos.
Además te permite ver las conexiones de tus aplicaciones permitiéndote detectar aquellas que hacen un uso malintencionado…..

Y encima es gratis, la ha desarrollado INTECO

Lo primero que debes hacer es ir a Play Stores de Google (la tienda de aplicaciones) buscarla, «Conan Mobile»  fijate que ponga INTECO y ya la puedes instalar.

Instalar Conan Mobile

Instalar Conan Mobile

Ya solo queda usarla, es muy sencilla, arrancas la aplicación, te aparece una advertencia y te indica que es una versión Beta y ya puedes pulsar en Analizar mi dispositivo.

Analizando dispositivo

Analizando dispositivo

Esto puede llevar un rato, dependiendo de la cantidad de aplicaciones que tengas instaladas. Cuando termine te indicará el estado, no te asustes si te pone que es EN RIESGO.

Resultado del análisis

Resultado del análisis

Te aparece en rojo donde ha detectado el riesgo, en este ejemplo aparece en configuración, si pulsas sobre configuración te indica los elementos que requieren de tu atención.

Riesgos en la wifi

Riesgos en la wifi

En este ejempo indica algunas de las wifis a a las que me he conectado ocultan e SSID o no tienen contraseña lo que considera que es un riesgo de seguridad, bueno luego ya decides si es un riesgo o no el conectarte a las que tienen oculto el SSID.

Si deslizas la pantalla a la derecha te mostrará el informe de aplicaciones, aquí te puede avisar de apliaciones malintencionadas.

Si vuelves a desplazar la panatalla a la derecha te presenta el informe sobre los permisos, indicando según el riesgo, Alto, Medio, Bajo u otros que aplicaciones son las que los solicitan.

Y por último y es el que más me gusta a mi, si desplazamos de nuevo la pantalla a la derecha nos muestra el informe de Servicio proactivo.

Conexiones

Conexiones

Si es la primera vez tendrás que activarlo, y en la pestaña de conexiones te va a indicar que aplicaiones tienes activas en ese momento y realizando conexiones de datos, siendo muy útil paradetectar si hay alguna aplicación que no debería estar conectándose, como la famosa linterna que nos contaron en X1RedMasSegura.

Os animo a que aunque tengáis un antivirus en el móvil (porque, lo tendréis ¿no?) os la instaléis y la probéis no vaya a ser que os encontréis con alguna sorpresa no deseada.

Aquí tenéis el enlace de su página en OSI

Los comentarios están cerrados.