Firefox no me abre el pdf

Ya pensaba que firefox me estaba jugando una mala pasada, pero como suele suceder en la mayoria de los casos el problema lo tenía yo (la parte humana del asunto).

Hace unas semanas me dejo de funcionar en algunas páginas la posibilidad de acceder a enlaces que abrían una nueva ventana, aún cuando el sitio esta permitido en mi lista blanca. Como de costumbre con las prisas lo voy dejando y hasta hoy. Decido ponerme manos al asunto.

Como firefox es mi navegador preferido, lo tengo con unos cuantos complementos para facilitarme la vida, sobre todo en el desarrollo de páginas web. Así que empece por comprobar que el navegador no tenía el problema abriéndolo en modo seguro (es decir sin que cargase ningún complemento) y como suponía funcionaba perfectamente, abría en un ventana nueva mi fichero en pdf del curso que estoy haciendo por e-learning.

Así que, empece a comprobar uno por uno todos mis complementos, que si el diccionario es Español, el fireFtp, Firebug …  Forecast, Furl, … iba activandolos y comprobando que se me abría el documento pdf.

Tras realizar varios intentos me encontraba que cuando cargaba el Forecast se me producía la mal función, pero claro está, que también utilizo el NoScript (se lo recomiendo a todo el mundo). Y como suele pasar a veces se me ocurrio que a lo mejor era un problema de permitir la navegación en la página de Forecast, y así fue. Cargue los complementos restantes y el navegador funciona como siempre.

El problema venía de la navegación con NoScript y no haber habilitado el acceso a la web de forecast. Como de costumbre el problema venía de mi, al no haber configurado adecuadamente las restricciones en función de los complementos instalados.

Así que ya sabeis antes de dudar del navegador, probar a usarlo en modo seguro y descartar la malfunción en el navegador.

Las máquinas pueden fallar, pero los humanos ….

Los comentarios están cerrados.