Has recibido una llamada del soporte de Microsoft

El otro día me llamaron para comentarme un incidente, del que creía que ya no se hacía.

Un amigo me llama diciendo que le acaban de llamar de Microsoft, porque han detectado que su ordenador está infectado. Hasta aquí puedes pensar, una nueva funcionalidad de Windows. Pero cuando me lo cuenta, se ve que es un engaño, la secuencia fue algo así:

Llaman al teléfono particular de mi amigo (que curiosamente se lo han cambiado hace poco y salvo algunos todavía no lo tiene mucha gente).

Indican en un español bastante defectuoso que se ha detectado desde Microsoft que el ordenador está infectado, que si puede continuar la conversación en inglés, donde se detalla que tiene que acceder a una página en Google (esta si que es buena, Microsoft recomendando Google…) donde vienen indicadas las instrucciones en español.

Mi amigo con buen criterio y que ya me ha oido hablar y ser pesado con el tema de la seguridad, privacidad y demás, le indica al supuesto técnico que, de acuerdo que el se pondrá en contacto con un técnico y se pondrá en contacto con Microsoft directamente. Vamos que le despidió .

Después del incidente, mi amigo me llamo, para contarmelo.

Si buscar en Internet por este tipo de engaño, es bastante antiguo, pero como se ve, se sigue haciendo.

Así que ya sabes si te llaman de  algún soporte técnico que tu no has solicitado, toma nota, que te digan como puedes contactar con ellos en otro momento, cuelgas y después compruebas en Internet la información o llamas a un amigo que entienda un poco más que tu para realizar las comprobaciones. Pero no se te ocurra hacer lo que te indican.

Lo curioso, que comentándolo en otro circulo de amigos, me dijeron, “pero hay gente que pica en eso”, a lo cuál dije, si lo siguén haciendo será porque les funciona, así que ya sabéis, seguid aprendiendo como navegar seguro, que nunca se sabe si te van a llamar del soporte de Microsoft …

 

Los comentarios están cerrados